24.4.07

Se que acabo de poner una entrada no hace mas de cinco minutos, pero no he podido evitar poner este video de la campaña contra el sida en París. "Abrazos gratis".
Cada tarde el pont des Arts se llena de jóvenes que ofrecen abrazos gratis.

El Cubo de Rubik

El cubo de Rubik nunca se ha caracterizado por ser solamente un juego, un rompecabezas, un pasarratos, u
na comedura de coco, un pasatiempo o una distracción. El cubo es algo mucho más profundo, es... tu vida representada en seis colores.
Tu eres todo el cubo y conforme vas viviendo vas completando una cara del cubo. Cada color es un aspecto distinto de la vida.

En primer lugar está el color azul, es con uno de los primeros con el que empezamos a jugar y al mismo tiempo es uno de los que aguantan sin completarse hasta el final. El azul representa a los amigos, hay que tenerlo vigilado hasta el final porque es de los que cuesta más trabajo conservar, se puede compaginar y hacer a la vez que el verde o incluso que el rojo, pero con este último es más dificil.

El color blanco está siempre presente y lo intentamos mover de un lado a otro para tenerlo como medio listo y tener de su ayuda para apoyarno en los demás. El blanco es la familia, que nos e
cha una mano para completar el resto de colores.

El siguiente es el verde, un color que nos puede obsesionar, o puede estar ahí sin hacerle ni caso. Eso sí, casi nunca se deja para el final. Como he dicho antes, se puede compaginar con el azul, y si nos ponemos cabezotas con el amarillo, con el rojo,... El verde corresponde al tiempo libre al que le podemos dedicar mas o menos tiempo, según lo ocupado que estemos con el resto de colores. Es aconsejable siempre echarle un vistazo, porque pod
emos desperdigarlo por todos los demás colores y al final no sabemos como organizarlo. A este se le dan muchas vueltas pero sale, os aseguro que sale.

Ahora está el naranja, un color puñetero, que te puede distrar del verde, del azul, del rojo... de todos vamos. Este color hay que dedicarle el mínimo tiempo posible, pero hay que dedicarle un tiempo, sino el cubo no sale. El naranja es el trabajo o nuestras obligaciones, nuestro cargo. Es desagradable completar este color, pero hay que hacerlo para completar del todo el cubo.

El amarillo. Desde que Molière muriera vestido con este color se ha destacado por ser un color gafe, sobre todo en el teatro, pero también en la vida real. El amarillo es un color que lo mejor es dejarlo para el final, pero si lo dejas para el final... algún día tendrás que completarlo. Este color se relaciona con la muerte, las desgracias, las movidas y todo lo desagradeble que nos puede pasar en la vida. Cuidado con el amarillo.

Por último está, el que para muchos es el más difícil de conseguir. El rojo. Es un lado que hay que empezar a buscar poco a poco desde que el cubo cae en nuestras manos. Tarde o temprano se consigue, aunque también hay veces que no. El rojo muchos lo quieren conseguir el primero pore
es el más difícil de todos, el más peleón. Lo buscamos una vez y otra y otra, pero nada. Con el rojo hay que ir con paciencia, porque es el típico lado que se completa solo sin que te des cuenta.
Corresponde al amor.

A veces nos complicamos mucho la vida, empezamos a mover colores, lados, cuadros de un lado a otro sin sentido. Vale que a veces
sale, pero normalmente no. Hay que ir buscándo cada color poco a poco, sin prisa pero sin pausa (como decía mi padre).

Suerte con vuestro cubo, el mio ahora mismo está hecho un lio, y es cierto que quiero acabar unos lados antes que otros, pero yo mismo debo seguir mi consejo.

Suerte en vuestra aventura...

22.4.07

Como decíamos en el post de ayer...
Perdón por tardar tantísimo en escribir, pero estos días no he parado por casa. Han sido días de salir de aquí para allá, meriendas, comidas y cenas en bonitos paisajes parisinos. Desde los cabezazos al francés por la venganza de Materazzi a la guerra de las Galaxias a orillas del Sena. Ir a clase borrachillo y reirnos muchísimo, comida en el río, cena en campos de marte y tantas cosas resumen mis últimos días aquí en París.
Entre una cosa y otra he tenido tiempo de ver los premios Publisher y ver la que ha sido la foto del año. Aquí os la dejo y espero que os haga reflexionar.
Siento no escribir nada más, pero tampoco tengo muchas fuerzas.

Un saludo

14.4.07

En primer lugar pedirte disculpas por haber dejado esto un poco abandonado. Eres mi único lector y se que te preocupas cuando no escribo.
Realmente tengo una buena escusa, he conocido a una gente fenomenal. Son una mezcla de españoles, alemanes, italianos, franceses,.. en fin ERASMUS en su mayoria. Los conocí esta semana y son de lo mejor.
También ando haciendo un poco de turismo, papá y mamá han venido y hay que llevarlos a muchos lugares bonitos de la ciudad. Mi hermana dice que vendrá pero ni ella sabe cuando.
Lo que está claro es que hay que venir a París al menos una vez en la vida, os lo aconsejo. Si hace tres años o menos quizás me dicen que con 21 años iba a estar viviendo en París, pues no me lo creeria y es más le diría que odio el francés- jeje
Que extraño,... pero lo bueno se acaba y aunque sé que aun queda mucho ya le he cogido algo de cariño a esta puta ciudad, por que si París fuera humana no sería modelo, sería puta puta reputa, o ambas cosas que es posible.
El otro día visité de nuevo montmartre, se ha convertido en un lugar muy frecuente este mes. Pero esta vez con una amigo, una guitarra, una armónica y una gorra. Estuvo bien, nos sacamos 5 euros, algo menos que nos dio para dos cervezas.
Por cierto (a Gloria) vi el bar de amelie, aqui tienes la foto.

Un saludo a todos.
(Ya entiendo porque la gente se exiliaba a Francia)

8.4.07

¿Vale la pena abstraerse del amor para asegurar la fortaleza emocional?
Puede ser... Yo ahora mismo no lo se.
Lo que si que hace es que el anuncio de "lo que el dinero no puede comprar" es muy cierto. Ayer pasé la tarde bebiendo en los campos de marzo, que son los que se expanden por debajo de la torre Eiffel. Pues allí echamos toda la tarde Sandra y yo, hasta que llegó la hora de irse. Pero bueno, luego llegó la noche y tocaba intentar salir para intentar divertirnos. Lo conseguimos, después de buscar un bar en el que nos dejaran entrar por bastilla. Encontramos un lugar, de entrada gratuita, una tal Wax que creo que va a ser un lugar habitual en las fiestas.
Aguantamos hasta las seis de la mañana y nos fuimos a Montmartre, donde vimos amanecer tirados en la explanada de Sagrado Corazón. Precioso.
Al marcharnos y con un hambre insaciable, coincidimos con unos americanos que nos ofrecieron unos seis o siete panes con chocolate. Dios, eso también fue precioso... no el gesto, sino el comer como muertos de hambre, jeje, fue increible.
Hoy tenía como plan ir a ver donde reposan los restos del cantante de the doors, pero se me ha hecho un poco tarde. No se que terminaré haciendo hoy.
Estuve viendo unos cortos y os pongo uno de ellos, del que he extraido la pregunta con la que empiezo la entrada de hoy.

Aquí os lo dejo. Un saludo y abrazos




5.4.07

Pasa otro día y como siempre, pero como nunca...
Hoy he ido a clase, estaba toda la facultad llena de policías... (se me vino a la cabeza la película Elephant) ...me piden el carnet de estudiante, yo le digo ¡QUÉ!!!! y luego ya lo entendí, se lo enseño, me deja entrar y todo era porque estaba allí Le Pen, el candidato a presidente francés por la extrema y xenófoba derecha. Paso como si nada y voy a clase, luego lección magistral de Europa y América Latina, cada día estoy mas seguro que América fue descubierta por Franceses, ese profesor... dios.
Luego politica española, en la que estoy aprendiendo... inglés? y... un poquito de política española... porque la peña habla muy rápido inglés. Luego tenia otra clase, pero mi cansancio no me dejaba ir y me volvi a casa. Y aquí estoy, acabo de hablar con Glo, actualizar unas cosillas y poco mas.
Tampoco es que tenga muchas ganas de escribir hoy, como he dicho estoy cansado.
Es para no perder el habito.

Foto del Dia:




EL HUEVO RASTA SURPRISSE. Seguro que mas de uno iría al Champions a robarlos.

3.4.07


"He sobrevivido a tantas cosas, cosas que otras personas jamás han conocido. Y sin embarga me va a vencer esto..."

Hoy estoy feliz y jodido... Feliz porque Studio Antilla marcha como jamás lo pensé. No paro de recibir curriculums de periodistas, aficionados, modelos,... si, modelos. jeje Y eso me hace feliz porque significa que la cosa va a ir bien.
Y jodido por varias razones, la primera es porque el que gente con estudios se ofrezcan para trabajar en mi programa quiere decir que le mundillo de la comunicación está fatal. En segundo lugar porque arrastro un catarro de hace ya varios días va a mas y el otro es que hoy no pude ir a clase, me dormia por los pasillos.
Esta mañana me desperté como un martes más a las siete menos algo de la mañana, ducha y a la facultad. Llego a clase y nadie, madrugon (de los buenos) en valde. Dos horas sin saber que hacer, de un lado a otro... voy al banco, arregrlo papeleo, compro el tiket del metro para abril... en fin. Luego estuve a punto de entrar en clase, pero mi cabeza se caía. Preferí ir a casa, pasar de la clase, comer algo sano y volver a la otra clase. Ahora llegué aquí manteniendo un duro pero interesante diálogo en francés con los compis. Pero creo que la profesora me odia.
No tengo ni idea qué hare esta noche, ni idea,... así que puede pasar cualquier cosa. Mañana os cuento.

Nos vemos.

1.4.07

Dios, si que se me ha ido la cabeza este fin de semana. Llevo desde el jueves sin escribir nada y hoy ya es domingo. Al final el viernes no fui a clase por la mañana, me fue imposible. Fue de esas veces que te levantas para ir a clase, parpadeas y han pasado dos horas. En fin,... por el lado bueno me fui por la tarde a grabar con Sandra por ahí. Fuimos a comprar cintas al Fnac y luego a grabar un par de minutos a las sorbona. Y luego a que nos clavaran un puñal en el Sturbucks...
La noche del viernes fue de borrachera, pero no de diversión. Bebiendo aquí genial, motxo, motxo, motxo y un pedal bueno. Pero no había ningún bar en condiciones y me arrastraron a... Bailar salsa. Odio la salsa. Sin comentarios.
Ayer si que fue grande, estábamos Alex y yo sin saber que hacer... las 9, las diez, cada quince minutos uno u otro decíamos, "oye ¿qué hacemos hoy?"
Al final llamamos a Elena, y fuimos a su casa a beber unas cerveza, fuimos a eso de las diez y media y con la intención de volvernos en el último metro. Bueno, se nos fue la pinza y nos volvimos en el primero del domingo. Claro, domingo uno de abril, mi tarjeta de metro ya no valía... así que a saltar los controles del metro. una locura, nos turnábamos en las paradas de metro para que uno durmiera mientras el otro estaba atento a no pasarse la estación. Llegamos aquí casi amaneciendo... con un toque en el hombro le di las buenas noche. Leí un poco y hasta hoy a las 14.
Madre...
Acabo de llamar a mis padres para que ingresen, me quedan pocas pelas. Demasiado pocas, creo que he gastado unos 500 euros este mes. Si, se me ha ido mucho. Pero casi 400 están casi justificados. Los otros son porque soy un gilipollas y otras cuestiones.
Sin mas, se despide un servidor.

Quiero volver a pasar buenos ratos en La Antilla. Los que vayáis en Semana Santa, hijos de puta...