27.2.07

Primer día de clase y primeros disgustos al ver que no entiendo nada de rien de inglés y poco de francés.
Hoy me desperté a las 6:45, ducha rápida y para la facultad en metro. Pierdo el primer metro y los horarios se me joden y claro, entre el cambio de estación y leches,... ea, tarde el primer día. Pregunto en la puerta a la primera chica que me encuentro y me aconseja no entrar a mas de cinco minutos tarde. No puedo entrar, así que me dispongo a investigar el barrio. Entro en el primer bar que veo, en la Rue du dragón ( no se porque se llama así, no hay dragones, los busqué) entro y... mi salvación!!! el primer lugar de París donde el café baja de dos euros (1,5 para ser exactos), sonrio y entro. Desayuno tranquilamente, con Le Monde en mis manos, me pedí un viennesse pour acompañar el café.
Salgo muy contento y subo a la facultad a ver que pasó en España en estos días, llego a la Salle d'actuallité y leo un par de periódicos, El Mundo (único español) y uno chino que molaba mil.
Luego me encontré con una amiga, nos fuimos a no se donde a recoger un papel y luego a mon-matre a comprarme la tarjeta pal movil. Y Mon-matre mola mil!!! Bajo los susurros de negros ofreciendo Malboro nos vamos y comemos por allí.
Regreso a clase, y entro. Un señor con aspecto inglés y muy gentil nos da la bienvenida (creo) y reparte unas hojas. Me acerco al mas moreno que vi y le pregunto "Est-ce que tu est espagnol?" y esperando un oui, me dice "si tio". El nota que maneja tela de inglés me explicó de qué iba la cosa y mas o menos me orienté.
Cuando terminó la clase, me acerco al profesor y le digo que soy nuevo, erasmus y que hablo inglés de Barbate. El me dice que vaya a clase y que haga lo que pueda. Pero que la evaluación es igual al resto de estudiantes. Qué hay muchos extrangeros (60%) y que si aplica ese nivel su asignatura es un asco.

Luego dos horas de relax tirado en el césped leyendo un poco y a clase de francés, que he notado que mejora día a dí (el inglés, no). Allí conocí a otro Erasmus español que vive muy cerca mía. Y le di mi teléfono pa quedar algún día.

Por la facultad mas o menos ya me manejo bien, aunque parezco Alfredo Landa "las suecas, las alemanas, las francesas...." en fin.

Ahora estoy en la resi medio muerto y creo que me voy a echar ya.

Recuerdo a todos.

Desde el exilio!!!

2 commentaires:

Anonyme a dit…

Est-ce que le monsieur a quelque problème pour comprandre le français? C'est pas grave. Je suis completement sûr de que suive le bon chemin. Dans quelques mois tu seras habitué au mode de vie "gabacho".
Un salut de Vitoria
PD: Así vas aprendiendo y yo de paso practico un poco ;p

Sergio DR a dit…

Joder lepe, te leo y te imagino totalmente como el coloso de Rodas anclado en el Sena y admirando Notre Dame.
Ten mucha paciencia con las cosas y sobre todo fe, las cosas acaban saliendo bien siempre, las dificultades se superan. Y si no siempre te queda telefonearme que en coche y sin dormir calculo que tardo poco y alli al más puro estilo de "Los simuladores" te soluciono cualquier conflicto.

Un abrazo enorme tio