27.2.07

Primer día de clase y primeros disgustos al ver que no entiendo nada de rien de inglés y poco de francés.
Hoy me desperté a las 6:45, ducha rápida y para la facultad en metro. Pierdo el primer metro y los horarios se me joden y claro, entre el cambio de estación y leches,... ea, tarde el primer día. Pregunto en la puerta a la primera chica que me encuentro y me aconseja no entrar a mas de cinco minutos tarde. No puedo entrar, así que me dispongo a investigar el barrio. Entro en el primer bar que veo, en la Rue du dragón ( no se porque se llama así, no hay dragones, los busqué) entro y... mi salvación!!! el primer lugar de París donde el café baja de dos euros (1,5 para ser exactos), sonrio y entro. Desayuno tranquilamente, con Le Monde en mis manos, me pedí un viennesse pour acompañar el café.
Salgo muy contento y subo a la facultad a ver que pasó en España en estos días, llego a la Salle d'actuallité y leo un par de periódicos, El Mundo (único español) y uno chino que molaba mil.
Luego me encontré con una amiga, nos fuimos a no se donde a recoger un papel y luego a mon-matre a comprarme la tarjeta pal movil. Y Mon-matre mola mil!!! Bajo los susurros de negros ofreciendo Malboro nos vamos y comemos por allí.
Regreso a clase, y entro. Un señor con aspecto inglés y muy gentil nos da la bienvenida (creo) y reparte unas hojas. Me acerco al mas moreno que vi y le pregunto "Est-ce que tu est espagnol?" y esperando un oui, me dice "si tio". El nota que maneja tela de inglés me explicó de qué iba la cosa y mas o menos me orienté.
Cuando terminó la clase, me acerco al profesor y le digo que soy nuevo, erasmus y que hablo inglés de Barbate. El me dice que vaya a clase y que haga lo que pueda. Pero que la evaluación es igual al resto de estudiantes. Qué hay muchos extrangeros (60%) y que si aplica ese nivel su asignatura es un asco.

Luego dos horas de relax tirado en el césped leyendo un poco y a clase de francés, que he notado que mejora día a dí (el inglés, no). Allí conocí a otro Erasmus español que vive muy cerca mía. Y le di mi teléfono pa quedar algún día.

Por la facultad mas o menos ya me manejo bien, aunque parezco Alfredo Landa "las suecas, las alemanas, las francesas...." en fin.

Ahora estoy en la resi medio muerto y creo que me voy a echar ya.

Recuerdo a todos.

Desde el exilio!!!

26.2.07

Otro día en la ciudad de la luz, y la deben llamar así por rayo luminoso que sale de la torre Eiffel cada noche.
Hoy ya va todo mas bajo control... tengo las asignaturas elegidas, 2 en inglés, 2 en francés y una en español (toma ya).
Lo que realmente me he dado cuenta es que Francia es el país de las 3 mentiras, ni libertad, ni igualdad, ni fraternidad... Pero eso sí, el Gobierno francés al menos es generoso, a los sin techo en vez de darles viviendas de protección oficial, les da tiendas de campaña (para que se vayan de camping al Senna a menos 12 grados).
Ya creo que lo tengo todo, hoy no tuve clase pero me equipé con todo lo necesario (libros, diccionarios, cuadernos,... todo eso que a uno se le olvida en España). También tengo ya cuenta bancaria en Francia, con la BNP, esa que anuncian en los partidos de la Champion. También tengo asignaturas muy diversas, desde "Spain: Franco to Zapatero" a "Homosexualité et politique", pasando por "Europa vs. América latina".

Bueno un día más os da un Saludo éste exiliado mas allá de los Pirineos.
Mañana será un gran día, mi primera clase en francés.

25.2.07

Vaya diita el de ayer, mi segunda fiesta en París y me volví a perder por ahí. París es muy grande y yo no soy de salir por ciudades grandes de fiesta, lo dije cuando fui a Madrid, cuando salía en Sevilla y lo reitero ahora.
ha sido digamos el primer balazo en un hombre que tardará en curarse... que mal lo pasé Dios. En fin... mañana empiezo las clases y no sé a que me enfrento. Bueno sí, a algo que se que no voy a entender.
Joder, echo mucho de menos a Salamanca... quiero estar alli, pero unos cuantos miles de kilómetros me separan de allí y de mi familia, que al parecer la lejanía hace que también los eche de menos más que antes.
Todo es un lio y mi autoestima se tambalea.

Incertidumbre y miedo ante lo desconocido es lo que mejor me define ahora mismo.

Se despide, un amigo.

24.2.07

Hola amigos:

Ya me encuentro en París, el viaje fue bastante bien y la llegada a la rasidencia, un poco apresurada pero bien. Ya he hablado con muchos de vosotros y os he comunicado mi estado.
La gente aquí es muy simpática, sobre todo los hispanos, con el resto no me entiendo... espero que eso mejore.
Para mejorarlo compro prensa parisina y escucho radio francesa, a ver si eso me ayuda. También intento descargar cine subtitulado para forzar mi aprendizaje del idioma lo antes posible.
Ya fui a mi primera fiesta Erasmus y fue increible. Una discoteca enorme llena de guiris borrachos (unos mas que otros) y cada uno con la pegatina de su país puesta en el pecho (yo en la frente). Hoy sabado voy a otra fiesta, mas íntima pero espero pasármelo mejor aun.

Desde París, se despide, un exiliado

Recuerdos para todos